Blog de la materia de Proyecto Integrado que se imparte en 4º A del IES Zoco. El proyecto consiste en la realización de un callejero literario de la ciudad de Córdoba. Nuestros alumnos/as, en grupos de dos, realizarán un callejero literario concreto ayudados de las herramientas de la web 2.0.

Lugares literarios cordobeses


Nos vamos a presentar, somos Rafael Pérez Moreno y Antonio Escobar Lucena de 4ºA. Hemos realizado este trabajo para que encontréis lugares literarios de la ciudad de Córdoba.
Los autores sobre los que hemos realizado el trabajo son: Federico García Lorca, Luis de Góngora, Ricardo de Molina. Los lugares en los cuales hemos trabajado son: 
1-La Torre de la Calahorra.
2- El Arco del Triunfo.
3- La Mezquita y la barriada donde se encuentran los patios(La barriada de el Alcazar Viejo).

1ª Parada Federico Garcia Lorca En la primera parada nos encontramos en la Torre de la Calahorra, en la cual leemos el poema escrito por Federico García Lorca el cual se llama "Córdoba, llana y sola".

1ª Parada Góngora :Este punto también pertenece a la primera parada,pero el poeta Góngora lo escribió enfrente de la Calahorra.En el lado izquierdo del río, García Lorca escribió también otro poema. 

2ª Parada: En la segunda parada nos encontramos la Torre de la Calahorra en la cual el poeta Lórca escribió el poema "Alabanza a San Rafael ".

3ª Parada: Este punto también pertenece a la primera parada,pero el poeta Góngora lo escribió enfrente de la Calahorra.En el lado izquierdo del río, García Lorca escribió también otro poema.

4ª Parada : En la cuarta parada estamos en la plaza del Plaza del  Potro frente el Museo Julio Romero De Torres, donde dos poetas: Ricardo de Molina y Góngora con sus poemas: Nostalgia de un Amor y Defensa ante un Engaño.

5ª Parada : En la quinta  parada estamos en el Barrio de la judería y de San Basilio en la cual tenemos a un poeta Ricardo de Molina con su explendido poema Alabanza al Patio Córdobes. Este poema pertenece a la elegía IX , de Ricardo de Molina.

6ª Parada : En la sexta parada estamos en el barrio de la judería y de San Basilio en la cual tenemos a un poeta Ricardo Molina  con su explandido poema Alabanza del patio Cordobes . Este poema pertenece a la elegía , de Ricardo de Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario